Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the jetpack domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/lamil67/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
A 35 años del titulo mundial en Mexico: historias – La Mil 67
Deportes

A 35 años del titulo mundial en Mexico: historias

Roberto Cejas, el santafesino que lleva en andas a Maradona tras el titulo en el estadio Azteca

Esta imagen no es solamente la que más le gustaba a Diego de ese día. Además tiene una historia que le cambió la vida a una persona. Amplíen la foto y no miren a Diego, sino al hombre que lo sostiene en sus hombros.

A 35 años, contamos quién es.
El santafesino Roberto Cejas tenía 29 años cuando, antes de la semifinal con Bélgica en el 86, le hizo una promesa a sus compañeros: si Argentina ganaba, él se iba a México a ver la final.
Cejas llegó un día antes de la final, con un pasaje pago en tres cuotas. Las entradas estaban agotadas, pero un amigo le dijo que una señora revendía a 80 dólares en los alrededores del estadio.

Roberto buscó a la revendedora, pero ella había vendido todas.
En su grupo eran 7 amigos: 5 tenían entrada y 2 (Cejas y uno más) no.

Decidieron usar la plata de las entradas que no pudieron comprar para «convencer» a los del control de la puerta. Para eso, mezclaron los billetes con los 5 tickets.
Los del control cortaron esos 5 tickets y se guardaron los dólares de los restantes. Pasaron los 7.

Ya adentro, se ubicaron detrás del arco donde Argentina atacó el primer tiempo, pegados al foso que separa la tribuna del campo de juego.
A las 12 del mediodía empezó la final del mundo en el Estadio Azteca. Según los datos, había 114.600 espectadores.

Uno de ellos era Cejas, que tenía una peluca puesta porque decía que así se iba a reconocer cuando volviera a ver ese partido en el futuro. Un visionario.
A 10 minutos del final del partido, Burruchaga convirtió el 3 a 2 y Cejas decidió que, si terminaba así, iba a entrar al campo de juego a festejar con los jugadores.

¿El problema? Había que saltar el foso y eludir a los dos policías que tenía adelante. Un detalle.
Al terminar el partido, Cejas y un amigo lograron entrar a la cancha. Mientras corría, Roberto se topó con Diego. Los dos se miraron e, inmediatamente, el 10 se subió a sus hombros para dar la vuelta olímpica con la copa en sus manos.
28 años después, se reencontraron en el programa «De Zurda», que Maradona condujo junto a Víctor Hugo Morales en Telesur. Pueden verlo acá.
https://youtu.be/YYOfzoAD2L0

Info via @somoscorta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba