Mendoza recibió el mejor pádel del mundo y se definió con una final soñada.
El argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello se quedaron con su tercer título consecutivo en Premier Padel después de vencer en la final del Mendoza P1 a los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno por 6-2 y 7-6.

Por Diego Bolaños
Del 31 de julio al 6 de agosto se llevó adelante la segunda edición del Premier Pádel de Mendoza. Fue la cuarta fecha del certamen, y la única en el país. Tal como ocurrió en 2022, el estadio Aconcagua Arena estuvo colmado de fanáticos de este deporte, especialmente desde el viernes, cuando se jugaron los cuartos de final.
La competencia contó con 48 parejas, repartió 300.000 euros en premios y otorgó 1.000 puntos a los campeones para el ránking de la Federación Internacional de Padel (FIP).
En las semifinales la pareja compuesta por Tapia y Coello (actual número uno del World Pádel Tour) vencieron a los, por ahora, N°1 del ranking de Premier, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón por 6/2 y 6/4.
La otra semi fue más pareja. Los “superpibes”, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk vencieron al cordobés Juan Tello y al español Alex Ruiz en 3 sets, fue 4-6 7-6 y 6-1.
Coello y Tapia con el título de ayer en Mendoza consiguieron su tercer torneo Premier, ya que habían ganado en Italia y España durante el mes de julio.
Los “Golden boys” llevan ganados 13 torneos de 17 disputados en 6 meses. Son la pareja suceso del pádel y los más jóvenes entre los top ten mundiales. El Premier Padel Mendoza fue una nueva victoria de Arturo Coello (21) y Agustín Tapia (24) en esta temporada. Ganaron 13 trofeos de 17 partidos disputados en los últimos seis meses. Y acaban de lograr otro record:20 partidos ganados en solo 30 días.

Con este título, el español nacido en Valladolid, Arturo Coello consiguió tomarse revancha en la gran final, ya que el año pasado, en dupla con otro argentino como Fernando Belasteguin, fue subcampeón tras perder la final ante el brasileño Pablo Lima y el argentino Franco Stupaczuk, que no pudo volver a gritar campeón.
Fue la final esperada. Ambas parejas llegaban a la final con sensaciones diferentes. Una pareja llegaba dominando y la otra con dos sobresaltos. Tapia y Coello llegaban al partido encajando solo 22 juegos en los 4 partidos disputados, sin perder un solo set. Por su parte, Stupa y Di Nenno se habían salvado de caer eliminados en dos ocasiones (octavos y semifinales).
Con este título, Agustín Tapia y Arturo Coello terminan con la primera parte de la temporada como grandes dominadores del World Padel Tour y de Premier Padel. En este último circuito completan su triplete después de ganar en Roma, Madrid y ahora en Mendoza.
Previa con exhibición femenina, pádel adaptado, y un espectáculo de acrobacias a todo color
Antes del comienzo de la final se realizó una exhibición de pádel femenino entre Belén Mosca-Silvana Campus (N°1 de la Argentina y las jóvenes campeonas panamericanas Sub18 en Brasil, Paloma Albornoz-María Ferreyra.
En pádel adaptado, se presentaron Guillermo Camuso-Diego Moliner vs Alfonso Wooley-José Luis Castricini.
A continuación, y como preliminar de la gran final, la compañía Bussines Solution Nave Show realizó un espectáculo de percusión y acrobacias por el aire del Aconcagua Arena.
Marcelo Gallardo y David Nalbandian se hicieron presentes.
El torneo tuvo algunas visitas destacadas, entre ellas la del ex técnico de River Marcelo Gallardo. “El Muñeco” fue ovacionado por la tribuna en varias ocasiones. Tras uno de los partidos, Gallardo subió a saludar a Agustín Tapia. Y después jugó un partido, junto al presidente de River Jorge Brito.
Por otra parte, otra figura destacada fue David Nalbandian. El ex tenista profesional estuvo peloteando con el mejor jugador de la historia del pádel, el argentino Fernando Belasteguín.
