Locales

Trasladarán internos de siete Unidades Regionales con la habilitación de dos nuevos pabellones en Santa Felicia

En el marco de la inversión histórica que el Gobierno de la Provincia realiza en infraestructura penitenciaria, esta semana se habilitarán los pabellones N° 8 y N° 9 de la Unidad Penitenciaria N° 10 de Santa Felicia, en el departamento Vera, lo que permitirá trasladar a 199 internos de las Unidades Regionales Garay, General Obligado, 9 de Julio, San Cristóbal, San Javier, San Justo y Vera a estas nuevas instalaciones, que tienen una capacidad para 200 reclusos,-ampliando a 622 las plazas de la UP en cuestión.

Se trata de una acción integrada a otras obras de diferente magnitud, como la construcción de “El Infierno” de Piñero -cárcel para Internos de Alto Perfil que alojará a los narcotraficantes y sicarios más peligrosos-, lo cual permitirá alcanzar el objetivo trazado por el gobernador Maximiliano Pullaro de “construir en 4 años la misma cantidad de celdas que se hicieron en 100 años en la provincia”.

La habilitación de la obra que operativiza el espacio se concretará mediante un acto que se concretará este miércoles 28 a las 10 en la mencionada Unidad Penitenciaria.
Con un presupuesto de $ 1.441.001.605, la construcción de estos dos nuevos pabellones representan un avance significativo en la reorganización y adecuación del sistema penitenciario provincial.

Inversión estratégica

A propósito, la secretaria de coordinación técnica y financiera, Georgina Orciani, explicó que “la obra ameritó redeterminaciones de los precios del presupuesto inicial y eso conllevó que se hagan las ampliaciones presupuestarias pertinentes para poder afrontar las actualizaciones del valor de la obra que habían quedado totalmente desajustadas por todo el proceso inflacionario que había acaecido durante el 2023, que es donde tuvo principio de ejecución la obra”.

Esta expansión responde a la necesidad de cupos de las dependencias policiales de las unidades regionales de los departamentos Garay, San Justo, San Cristóbal, San Javier, General Obligado, Vera y 9 de Julio. En ese sentido, la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, destacó que “la prioridad es que no queden presos en comisarías, ya que es el lugar más vulnerable en cuanto a seguridad, a potencialidad de fuga y a tratamiento penitenciario. El preso en comisarías ocupa policías que tendrían que estar patrullando y no cuidando al preso. Por eso, a estos nuevos pabellones vamos a trasladar todos los internos de las unidades regionales del norte santafesino. La semana próxima comenzamos con el traslado de 42 presos, constituyendo la primera de cuatro etapas”.

La noticia Trasladarán internos de siete Unidades Regionales con la habilitación de dos nuevos pabellones en Santa Felicia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba