Domínguez: «Cuando Castro convirtió el tercero se me aflojaron las piernas, quería llorar, estaba muy emocionado»


El flamante técnico del campeón del fútbol argentino, Eduardo Domínguez, habló, en una extensa charla, con Juan Ignacio Molina de Radio Sol FM 91.5 y dejó frases para destacar.
“Creo que uno tiene que tener una base de jugadores inteligentes que puedan llevar adelante una idea”.
“Disfruté muchísimo el campeonato. Disfruté más el arranque del torneo, después vi un estancamiento y que nos motivó a ser mejores y superarnos”.
“Había un buen plantel y estaba convencido de que íbamos a transformar ese buen plantel a un gran plantel, con 2 o 3 refuerzos que le pedí al presidente”.
“He tenido la suerte de tener grandes entrenadores, Bielsa, Cappa, Falcioni, Piazza, estoy sumamente agradecido, de cada uno rescato muchísimo, era otra manera de enseñar, otra manera de entrenar”.
“Creo que hemos sorprendido con el equipo, el funcionamiento, creo que tenía las características de jugadores para poner esquemas como el 3-5-2 por ejemplo, después en el final se modificó a un 4-4-2, los rivales ya habían tomado una referencia para enfrentarnos. Los jugadores lo hicieron muy natural”.

“Nosotros tenemos que exigir porque a nosotros nos exigen, siempre con respeto.”
“Apoyarse en los más grandes, ya que son los que manejan el vestuario y los que guían al equipo. Sin embargo, los que empujan son los chicos, estoy convencido de eso. Si los chicos no empujan, el grande está cómodo porque sabe que va a jugar, por experiencia. Necesitamos que la locomotora sean los chicos y que los guías sean los grandes».
“En Colón me han hecho sentir bien, por eso decidí volver. Siento el respeto de la gente, del hincha, también del mismo hincha de Unión, lo que obtuvo Colón es para que la ciudad crezca y para que el rival crezca y sea más competitivo y nos exija y así seguir creciendo.”
“Yo pensaba, un plantel que llegó a la final de la copa sudamericana, me preguntaba cómo no va a jugar bien ese equipo, sabía que podía levantar. Ese grupo estaba castigado por perder la final. Lo del hincha esa final fue increíble y fue mundial, irrepetible, yo lo veía y se me ponía la piel de gallina.”


“Ahora la vara esta mas alta, los jugadores pusieron el piso más elevado y yo tengo que estar en condiciones de dirigir un equipo campeón. La dirigencia tiene que estar a la altura de tener un equipo campeón. El hincha tiene que exigir esa competitividad.”
«Si queremos jugar la Copa Libertadores como hay que jugarla, tenemos que hacer un gran campeonato.”
“El partido que más me gustó que jugó Colon es la final. Más allá de los cambies el equipo respondió de gran manera. Necesitas del aporte de todos en partido más importante.”
“Después del 3 a 0 cuando metió el gol Alexis (Castro) se me aflojaron las piernas, y me decía no llores, estaba muy emocionado”.